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Analítica web, ¿por qué medir es importante? te lo contamos.

Analítica web, ¿por qué medir es importante?

La analítica web es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, porque sin medir los resultados no sabes si nuestras acciones están  consiguiendo los objetivos marcados, y por tanto si están siendo rentables.

La información que nos proporcionan las diferentes herramientas de analítica web nos permiten saber cuáles son las acciones de marketing digital en las que debemos incidir, así como si nuestra web presentara problemas de usabilidad o cómo se comporta el usuario dentro de nuestra página.

Pero, ¿sabes qué es la analítica web exactamente?

La analítica web consiste en recoger los datos, aquello que sucede en nuestro sitio web, para luego poner estudiar, medir e interpretar el comportamiento de los usuarios de nuestra página. El objetivo último de la analítica es optimizar el rendimiento de nuestra web. Es decir, cómo hacer nuestra web más eficiente, y por tanto, más rentable.

Gracias al conocimiento del comportamiento del usuario en nuestro sitio web y frente a nuestra estrategia de marketing digital podremos tomar decisiones. Sin embargo, la analítica va más allá, ¿conoces las ventajas de la analítica web?

  • Medir el rendimiento de tu página. Podrás realizar informes mensuales, en base a diferentes indicadores de rendimiento o más conocidos como KPIs. Estos KPIs se establecen según las necesidades de cada negocio, pero algunos comunes pueden ser el número de visitas a la web o el tiempo que pasa el usuario en ella. Tras un estudio de estos indicadores podremos detectar posibles problemas con nuestra web o incentivar aquellos puntos que nos aportan más valor a nuestro negocio.
  • Optimizar nuestra página web. El seguimiento de estos indicadores nos ayudarán a detectar aquellos en lo que más debemos trabajar y, según el comportamiento del usuario, podremos determinar cuál puede ser la estrategia de marketing digital más efectiva para nuestro negocio.
  • Identificar los canales de venta que mejor funcionan. Si podemos medir cuál es el canal por el que entran un mayor número de usuarios que convierten a venta, es decir, que compran en nuestra página web si lo que tenemos es un e-commerce, podremos potenciarlo y así, hacer más rentable nuestro negocio.
  • Identificar nuevos públicos objetivos. Cuando se lanza una estrategia de marketing digital se define un target al que impactar, sin embargo, no es estático en el tiempo y puede ir cambiando. Los datos sociodemográficos que nos aporta la analítica web puede hacernos identificar nuevos targets que no teníamos contemplados pero que sean igual de rentables que nuestro target core.

Las ventajas de la analítica web no acaban aquí, ya que, tener un buen seguimiento de las métricas de nuestra página y saber interpretarlas y aplicarlas en acciones concretas será básico para que nuestra página web, y más concretamente nuestro e-commerce sea rentable. Si tienes tu propia tienda online y quieres hacerla más rentable midiendo sus datos y optimizando tus acciones de marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Engloba Digital plantearemos una estrategia de marketing online personalizada a tu negocio.

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