blog corporativo, Te damos 5 razones por las que deberías tenerlo
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5 razones por las que tener un blog corporativo

5 razones por las que tener un blog corporativo

Tener un blog Corporativo

Un blog de tu empresa aporta contenidos relacionado con el sector y de interés para los clientes actuales y potenciales de un servicio. Un blog corporativo ayuda a que tus clientes actuales y potenciales resuelvan dudas y se informen sobre aquello que es relevante para ellos. Por ejemplo, si somos propietarios de una clínica dental, un blog corporativo nos ayudará a aclararle a nuestros clientes las rutinas bucodentales que deben seguir y a los potenciales clientes a explicarles nuestros servicios.

Cuando lanzamos nuestro blog corporativo debemos tener una estrategia de contenidos definida abordando temáticas que sabemos que interesan a nuestros usuarios. De esta forma, conseguiremos que los usuarios se interesen por nuestros post y lleguen a nuestro blog de la Empresa.

Tener un blog de tu empresa es necesario para trabajar una estrategia de contenidos completa y eficaz. Por ello, te damos 5 razones por las que tener un blog corporativo:

¿Es necesario que tu empresa tenga un blog corporativo? Te damos 5 razones por las que deberías empezar a publicar en tu blog de empresa.

  • Refuerza tu imagen de marca. Los contenidos que publicas en tu blog corporativo están enfocados a una temática y un sector concreto, por lo que, harás que tus usuarios te perciban como especialista en el sector.

 

  • Aumenta el tráfico a tu web. Un blog corporativo suele estar alojado en la web de la empresa, de esta forma, al estar atrayendo tráfico a tu blog estás haciendo que los usuarios visiten más tu página. Además, al estar creando contenido interesante y relevante para tus usuarios, estos querrán compartirlo en sus redes sociales, viralizando tu contenido y haciendo que el tráfico a tu web aumente exponencialmente.

 

  • Mejora la calidad del tráfico a tu web. Debido a que los usuarios que entren en tu blog corporativo serán aquellos a los que les interese la temática que estás tratando, pasarán más tiempo en tu web e incluso visitarán un mayor número de páginas. Esto no sólo beneficiará a las métricas de tu web, sino que además, Google identificará que tu contenidos son de interés para tus usuarios y te premiará mejorando tu posición orgánica en buscadores, o lo que es lo mismo, un blog corporativo ayuda a mejorar tu SEO.

 

  • Mejora tu posicionamiento SEO. Como hemos explicado antes, Google premiará nuestro sitio web ya que los usuarios pasan más tiempo en nuestro sitio web. Además, al actualizar nuestro blog corporativo frecuentemente y hacerlo utilizando keywords, ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.

 

  • Consigue nuevos clientes. Debido a que estás publicando información relevante para tus clientes potenciales, éstos pueden sobre tus servicios en tu blog de empresa y ponerse en contacto posteriormente contigo para solicitar tus servicios.
¿Aún dudas de las ventajas que tiene un blog para tu empresa? Si quieres tener una estrategia de contenidos en internet completa necesitas tener un blog corporativo, y desde Engloba Digital podemos ayudarte. Si estás pensando en lanzar un blog corporativo en Sevilla ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a dar visibilidad a tu negocio en internet.


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