7 ventajas que una campaña de SEM tiene para tu e-commerce
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7 ventajas que una campaña de SEM tiene para tu e-commerce

7 ventajas que una campaña de SEM tiene para tu e-commerce

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Una estrategia SEM se basa en publicidad de tu marca en motores de búsqueda, normalmente Google, puesto que en España abarca el 95% de las consultas.

Una campaña SEM es una estrategia de posicionamiento de keywords pagadas a coste por clic en motores de búsqueda. En otras palabras, es la elección de determinadas palabras claves por las que tendremos que pagar una cantidad cada vez que nuestro anuncio aparezca en los buscadores y el usuario lo clique.

El tener una campaña de SEM dirigida a nuestro e-commerce no sólo nos aportará visibilidad en los buscadores, sino otras muchas ventajas.

  • Aumentarás el tráfico y las conversiones de tu web. En el momento en el que pongas a funcionar la campaña de SEM verás como aumentará el número de usuarios que visitan tu página web así como las compras que hacen. Lo que permitirá que en un corto periodo de tiempo recuperes la inversión de la campaña gracias al aumento de las ventas de tu e-commerce.
  • Si acabas de lanzar tu e-commerce y has comenzado a trabajar el SEO (posición orgánica de tu site en los motores de búsqueda), hasta que no pasen un mínimo de 6 meses no comenzarás a obtener resultados de búsquedas orgánicas. Tener una campaña SEM desde el lanzamiento de tu e-commerce permitirá que los usuarios te encuentren en los motores de búsqueda; cuando de forma orgánica sería imposible.
  • Puedes elegir las keywords por las que te posicionas, es decir, puedes elegir las palabras claves de búsqueda por las que tu anuncio aparecerá. Esto te será muy útil si quieres que tu página web aparezca por determinadas keywords que son muy competidas de forma orgánica.
  • Además, puedes elegir en qué ubicaciones geográficas quieres que se vean tus anuncios, por lo que si tienes un e-commerce apoyado por un negocio local, puedes aumentar también las visitas a tu tienda física con una campaña SEM localizada.
  • Puede elegir la landing page de destino de tus anuncios. Con los anuncios de tu campaña de SEM podrás enviar al usuario a las páginas de tu e-commerce que más te interesen. Así, si tienes especial interés en vender un producto concreto podrás hacerle un anuncio y que el usuario, desde el buscador, aterrice directamente en la página de este producto. Si por el contrario tienes una página de servicios, puedes hacer que el usuario vaya a tu formulario de contacto o, que si está buscando desde el smartphone, te pueda llamar al clicar el anuncio.
  • Si tu e-commerce tiene un público objetivo muy específico puedes segmentar tu campaña de SEM tanto como quieras. Si tu cliente es un grupo de usuarios muy reducido puedes enfocar únicamente a ellos tus anuncios, rentabilizando tu inversión. Esto es una función que sólo permiten los medios pagados, es decir, los anuncios, puesto que tu estrategia SEO no te permitirá nunca segmentar, sólo posicionar.
  • Aumentas la visibilidad de tu negocio, aunque no sea el objetivo principal (puesto que lo que queremos es que el usuario clique en el anuncio, entre en nuestro e-commerce y compre) con una estrategia SEM también estamos generando impactos y haciendo que, en un futuro, el usuario asocie nuestra marca a un determinado producto o servicio.

Una buena estrategia de SEM no hará sólo que el tráfico a tu e-commerce aumente, sino que también hará que crezcan tus ventas, y aunque una campaña de SEM supone una inversión, la recuperación de la misma es en el corto plazo.

Si estás pensando en hacer una campaña SEM para tu e-commerce no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quieres hacer una campaña SEM en Sevilla, ven a visitarnos y plantearemos una campaña ubicada en la localización de tu negocio. ¡Te esperamos!



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