¿Por qué no debemos prescindir de un Community Manager?
community manager

¿Por qué no debemos prescindir de un Community Manager?

En los últimos tiempos, el uso de las redes sociales ha experimentado un considerable aumento en cuanto al número de usuarios. El community manager, es aquella persona que controla en cada momento todo lo que concierne a la marca o empresa en cuestión en redes sociales y controla su presencia en las redes. Si eres el encargado de recursos humanos de una empresa, ten en cuenta que, para desempeñar el trabajo de estos profesionales no esta capacitado alguien que no haya obtenido la formación suficiente.  Las funciones que desempeña este perfil profesional son:

Asesoramiento en redes sociales

 Aconsejará a los encargados de la empresa qué estrategias debe seguir en cada campo.

Una comunidad mayor

El profesional en redes sociales se encargará de prestar atención al cliente por redes sociales transmitiendo una imagen cercana y aumentando así el número de seguidores.

Contenido

El community manager creará y gestionará contenido conforme a las políticas de la empresa.

Monitorizar trabajo

El trabajo que realice a lo largo del calendario mensual debe ser medido posteriormente, para ello existen diversas herramientas de las que se podrá valer para sacar las conclusiones oportunas.

Para transmitir una imagen de marca cercana a la vez que actualizada, es importante que tengas este tipo de perfil en tu plantilla o encargar dicha misión a una empresa.

En Engloba Digital, nuestro community manager se encarga de gestiona tu presencia online. Contacta con nosotros. En Engloba Digital hacemos realidad tu proyecto empresarial.

Deja un comentario

×