Cómo conectar con el consumidor digital
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Cómo conectar con el consumidor digital

Cómo conectar con el consumidor digital

El consumidor digital se ha definido como un usuario proactivo y exigente. No se trata de estar en las redes sociales o tener una página web, ahora hay que entender a tu cliente en el ámbito online.

Muchas empresas tienen un plan de marketing digital, pero ¿realmente estás conectando con tu consumidor digital con tu estrategia? Desde Engloba Digital pensamos que hay 5 puntos básicos a la hora de conectar con tu audiencia en el medio online:

  • Analiza los canales por los que llega tu cliente. Ya sea de forma orgánica o de pago, tu consumidor aterriza en tu web por alguno de los canales digitales que estás trabajando. Es fundamental que analice cuál es el canal que prefiere tu consumidor para optimizarlo, quizá hace una búsqueda en Google y mediante un anuncio de SEM aterriza en tu web o prefiere hacerlo mediante los contenidos que publicas en tus redes sociales. Debes enfatizar el trabajo en el canal por el que mejor estés satisfaciendo las necesidades que te están planteando tus consumidores en el ámbito digital.
  • Personaliza los mensajes a cada uno de tus consumidores. Gracias a la base de datos propias que has construido en tu web, ya sea en base a compras o suscripciones, conoces los gustos e intereses de tus clientes. Utilizando estos datos puedes crear un comunicación segmentada en base a los intereses de cada una de las audiencias. Estos mensajes segmentados formarán parte de tu estrategia e-mailing, que enviarás a los suscriptores de tu base de datos y posteriormente evaluarás los envíos de cada una de las hiper-segmentaciones y podrás optimizar tus mensajes a cada uno de tus públicos.
  • Aporta valor añadido. El consumidor digital, aunque no utilice el término branded content, sí que sabe que busca contenidos que le aporten y le enriquezcan. Las marcas tienen que alejarse del discurso comercial y aportar conocimientos y contenidos para conectar emocionalmente con su consumidor entrando en su rutina con información práctica.
  • Da respuesta a las expectativas web. El consumidor digital cada vez navega más a través de móvil, por lo tanto es indispensable que en pleno 2016 tu web sea responsive y esté adaptada a los dispositivos en los que navega tu usuario. Además, este usuario ya no sólo busca que la web en la que aterriza le soluciones una necesidad, sino también, que la navegación sea fácil y la página amigable, por eso es fundamental que en una web el contenido relevante y el diseño web vayan de la mano.
  • Involucrar e inspirar en las redes sociales. El usuario actual se conecta a las redes sociales para aprender algo nuevo y para participar en conversaciones aportando su opinión. Son las marcas las que tienen que crear ese contenido relevante para sus consumidores e involucrarlos en su comunicación, dándoles un papel relevante en su toma de decisiones. Si como marca involucramos e inspiramos a nuestros consumidores tendremos un 80% de probabilidades para conectar con nuestro consumidor.
Si quieres conectar con tu consumidor digital y no sabes muy bien cómo hacerlo, ¡ponte en contacto con nosotros! Somos especialistas en conectar con tus clientes a través de estrategias de marketing digital en Sevilla y a nivel nacional.


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