Diferencias entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa

Diferencias entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa

Diferencias entre
Identidad Corporativa e
Imagen Corporativa

En las agencias de publicidad a menudo utilizamos una serie de términos desconocidos para los clientes. Este desconocimiento puede llevar a múltiples confusiones de los diferentes conceptos que manejamos. Por este motivo, hemos creído conveniente hablarte de las diferencias existentes entre lo que llamamos Identidad Corporativa y la Imagen Corporativa.

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD CORPORATIVA?

La identidad corporativa está unido al nombre de tu empresa. La elección del nombre es un punto importante, ya que debe decidirse bien con el fin de que perdure en la memoria de nuestros clientes potenciales.

La marca corporativa es también uno de los aspectos con mayor importancia dentro de la identidad corporativa cuando estamos pensando en la comunicación con el cliente. Dentro de este elemento están incluidas las señas de identidad fácilmente reconocibles por los consumidores como son el logotipo, el descriptor de la marca (a lo que se dedica la marca) y el claim (una frase que transmite los valores de la marca). Son muchos los aspectos que hay que estudiar y tener en cuenta en los elementos anteriores, así como el color y la tipografía para que conquiste la mente del consumidor y asocie rápidamente un color a una marca.

Tener bien marcada la línea creativa es fundamental para lograr un gran impacto en la persona a la que llegue nuestro mensaje y reconozca rápidamente nuestra marca.

“La identidad corporativa es la carta de presentación de una empresa, su cara frente al público”

¿QUÉ ES LA IMAGEN CORPORATIVA?

Mientras que la Identidad Corporativa concreta de forma general la personalidad que nace de los valores y de la filosofía de tu empresa, la Imagen Corporativa especifica su esencia visual.

Una imagen corporativa siempre se construirá atendiendo all posicionamiento del producto y el diseño de su identidad corporativa, ya que si se intercepta una diferencia o alteración creará confusión del público, que puede llegar a pensar que tu empresa no es una marca sólida y con valores firmes. Por tanto, todos los elementos que hemos mencionado deben funcionar correctamente para que nuestro cliente potencial comprenda que está ante una marca que ofrece un producto o servicio de primer nivel.

Tanto empresas como clientes deben hacer una distinción clara entre identidad corporativa e imagen corporativa para tener muy claro, unos lo que quieren ofrecer al mercado y otros lo que quieren consumir con todas las garantías de obtener aquello que la marca les promete.

Identidad corporativa + Comportamiento = Imagen corporativa

En conclusión la identidad corporativa es objetiva, tangible y se puede gestionar internamente. La imagen corporativa es subjetiva y su resultado no depende de la marca, si no de la opinión que los clientes potenciales tengas de tu empresa.

¿Conoce nuestros servicios?

Diseñamos tu imagen corporativa y todos los elementos de comunicación offline que se derivan.
Te ayudamos desde el principio.

Deja un comentario

×