Estrategia de contenido en Video Marketing

¿Sabías que desde principios de 2018 el vídeo es el formato que supone el 82% de todo el tráfico en internet? 

Tanto es así que muchas empresas empiezan a ofrecer todo tipo de contenido a través de la estrategia conocida como vídeo marketing, pero ¿qué significa este término?

Conocemos como vídeo marketing a una forma de comunicación que ofrece multitud de posibilidades y beneficios para las empresas, de tal forma que éstas puedan dar una información de mayor calidad y más visual acerca de los productos y servicios que comercializan en el mercado. Es una manera diferente de transmitir, que va más allá del folleto o catálogo y se puede complementar perfectamente con estos.

En ENGLOBA DIGITAL somos apasionados y expertos en elaborar este tipo de estrategias de vídeo marketing, creemos que a través de las ventajas que ofrece este formato se pueden lograr los objetivos de comunicación que cualquier empresa se proponga a la hora de transmitir la esencia y bondades de sus productos y servicios.

Son múltiples los beneficios que puede llegar a ofrecer este tipo de estrategias, tanto en modelos B2B (del inglés business-to-business o de empresa a empresa), así como en modelos B2C (del inglés business-to-consumer o de empresa a consumidor), como pueden ser:

 

  • Cercanía y mayor tangibilidad del producto para nuestro público: si nuestros clientes o potenciales ven el vídeo presentación de un producto o servicio tienen más posibilidades de apreciar los beneficios del mismo y saber así de una manera más directa si es lo que necesitan o están buscando. A su vez a través del video se puede llegar a un mayor nivel de empatía y cercanía entre el consumidor, el producto y la empresa que lo ofrece, llegando a ofrecer una mejor atención.
  • Generación de confianza e interés: se ayuda a presentar una oferta de producto más efectiva: los clientes prefieren realizar una compra o contratar un servicio a una empresa de la que reciben un trato más humanizado, eso les proporciona un conocimiento más intuitivo y confían más en la persona que le está transmitiendo la información. A través de la estrategia de video marketing se pueden presentar productos más tangibles y de una forma más eficaz. 
  • Fomenta la interactividad: las estrategia de vídeo marketing es idónea para invitar a nuestros clientes a expresar sus comentarios y compartir sus ideas o sugerencias, mejorando así el engagement con los mismos. Incrementa la duración de las visitas a la web de la empresa, convierte estas visitas en clientes y mejora el posicionamiento SEO del sitio a través de la plataforma de videos: Youtube.
  • Mejora el recuerdo de marca: gracias al vídeo marketing está demostrado que es más fácil estar en el top of mind del consumidor, sin olvidarnos del engagement que se produce entre cliente y empresa.
  • El vídeo es el formato: que más se presta a compartir por internet. En ENGLOBA DIGITAL contamos con todos los medios para hacer realidad la mejor de las estrategias de vídeo marketing para tu empresa, a través de nuestra propia productora audiovisual (ENGLOBA FILMS) conseguiremos transmitir lo mejor de tu empresa, sus productos, sus servicios y tu marca.

 

Somos especialistas en vídeos corporativos, grabación de spots publicitarios y vídeos para eventos, si estás pensando en hacer efectiva tu estrategia de video marketing, no dudes en contactarnos, te asesoraremos en todo lo que necesites.

×