¿Por qué usar Instagram en tu estrategia de marketing digital?
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¿Por qué usar Instagram?

¿Por qué usar Instagram?

¿Por qué usar Instagram en tu estrategia de marketing digital?

Usar Instagram se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de plantear una estrategia de marketing digital en redes sociales, pero ¿sabes por qué?

Instagram, junto con YouTube se han convertido en las redes sociales favoritas de los influencers, lo que hace que los usuarios lleguen a ellas buscando contenido propio y de calidad que les ayude en su vida diaria y les oriente sobre productos. Sin embargo, no estamos hablando de publicidad digital, sino de creación de contenidos en redes sociales.

Esta creación de contenidos en redes sociales también puede ser adoptada por las marcas en su estrategia de marketing digital, sobre todo en Instagram. Las marcas deben crear un contenido propio. original, atractivo y muy visual.

Usar Instagram en tu estrategia de marketing digital es fundamental, te contamos por qué en tres claves.

 

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Aumentarás el engagement con tus usuarios. Instagram es la red social con el mayor engagement con la comunidad en casi todos los sectores, incluso más que Facebook. Parte de este éxito viene dado por la aplicación, fácil y dinámica para que los usuarios interacciones instintivamente con el contenido. Además, Instagram es la red social más visual, junto a YouTube, porque en su contenido la imagen es la que tiene la mayor importancia. Una estrategia para aumentar tu engagement en Instagram es la utilización de hashtags.

Humanizarás tu marca.Un factor clave en el éxito de tus contenidos en Instagram es que las fotos estén protagonizadas por personas, lo que no sólo beneficia a tu engagement sino también a humanizar la marca. El usuario recibe que detrás del producto hay personas que lo usan, y detrás de la empresa hay gente que trabaja diariamente. Puede ser mediante contenidos sobre cómo es un día en la empresa o presentando a los trabajadores. Esta humanización de la marca hace que el usuario conozca el producto desde otra perspectiva, dándole calidez y acercándolo al target.
Transmitirás experiencia más allá del producto. Tu canal de Instagram no debe parecer un catálogo de producto, esto no interesa a tus usuarios. Debido a que buscamos humanizar la marca, es importante que mostremos qué sensaciones provocan nuestros productos o qué beneficios aportan el usarlo. Nuestras fotografías deben mostrar personas viviendo experiencias con nuestros productos.

Instagram es la red social más valorada por los usuarios y puede serlo también en tu negocio. Contar con una estrategia de contenidos en Instagram es fundamental en sectores como el retail. Si estás pensando en lanzar una estrategia de marketing digital en Sevilla para tu marca, ¡ponte en contacto con Engloba Digital!



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